Martín Durán / San Miguel de Allende
¡Gran evento deportivo! Ante el registro de cientos de competidores, se rompió el récord histórico de corredores a la 69.a Carrera de la Conspiración.
Es por ello que de la mano del alcalde Mauricio Trejo, se continúa preservando la esencia de las tradiciones deportivas más populares en San Miguel de Allende.
Es por ello, que en esta nueva edición de la mayor justa deportiva se reportó un registro de mil 288 competidores sanmiguelenses, quienes partieron desde la explanada del Jardín Principal ante más de 2 000 espectadores presentes durante todo el recorrido.
En esta ocasión, la 69.a edición de la ‘Carrera de los Sanmiguelenses’ pasó a la historia como la carrera con mayor participación de atletas y aficionados, quienes vivieron el orgullo de ser mexicanos y principalmente sanmiguelenses, además de que su triunfo le permitirá participar a los mejores corredores en la competencia que otorga como principal premio ser seleccionado para la ’77.a Tradicional Carrera Simbólica’, a realizarse este próximo domingo 15 de septiembre.
PREMIAN A LOS MEJORES
En el evento, acudió en representación del presidente municipal Mauricio Trejo su hija Natalia, quien entregó los trofeos a los ganadores de la rama varonil, Brian Brandon Llamas Tovar, y en la femenil, María Guadalupe Mendoza; quienes en compañía de 26 atletas más, partirán con la antorcha libertaria en este recorrido de relevos por las ciudades hermanas de Querétaro y San Miguel de Allende, hasta llegar a la explanada de la Plaza Principal, donde el portador recibirá el beso de la Reina de Fiestas Patrias y Patronales, así como entregará personalmente el Fuego Libertario al presidente Mauricio Trejo durante la ceremonia del Grito, desde el museo Casa de Allende.
Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajo durante la carrera en coordinación con los distintos cuerpos de emergencias de la ciudad, reportaron 51 atenciones pre hospitalarias en los puestos de control de la Dirección de Protección Civil y trasladar solo a un atleta al hospital, quien ya se encuentra estable.