Martín Durán / León
¡Una opción para pasar con la familia! En el municipio de León, se recibió este fin de semana a ocho mil visitantes de diversos estados de la República que tuvieron la oportunidad de acudir al la Ultreya Nacional León 2024 que promueve la convivencia e intercambio cultural.
Previo a que comenzará el evento, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez dio la bienvenida, donde también destacó la importancia de la infraestructura segura y de calidad que ofrece el municipio a través de «Yo quiero a León Tranquilo y Seguro», que permite disfrutar de entornos que promueven actividades de Turismo con todas las garantías para los visitantes.
Asimismo, la presidenta municipal estuvo acompañada por Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de Gobierno del estado de Guanajuato en representación de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo; Melanie Murillo Chávez, presidenta Municipal de Silao; Javier Escareño Ornelas, presidente Nacional de México del MCC; Guillermo Mejía, presidente del Organismo Latinoamericano.
“Quiero decirles que León, los recibe con los brazos abiertos, que aprovechen que van a estar aquí dos días, porque queremos que disfruten lo que hay en la ciudad, la ciudad siempre está aquí con lo mejor que tenemos que es su gente», comentó a los presentes la alcaldesa de León.
PROMUEVEN LA CULTURA
Otro de los puntos relevantes que se comentó en el discurso, es que el objetivo de estos encuentros nacionales, es compartir vivencias y convivencias de la gente que comparte una misma creencia, además de impulsar las relaciones sociales y ambientes de paz y unidad, estas acciones fortalecen el eje “León 450″ que prioriza la cultura y tradición de León.
Para finalizar su mensaje, Ale Gutiérrez no quiso parar por alto el mencionar que en próximos días, se estará llevando a cabo el Festival Internacional del Globo (FIG 2024) donde se acogerá a visitantes de todo el mundo, que a su vez podrán disfrutar de una vista espectacular de 200 globos de diferentes países; asimismo invitó a los presentes a disfrutar de la gastronomía y los lugares históricos que ofrece la ciudad.