Martín Durán / León
En medio de una emotiva ceremonia, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez fue reconocida como jurista destacada y egresada ejemplar de la Facultad de Derecho de La Salle Bajío.
“No sólo defendemos temas de injusticias, es un mecanismo para poner paz, para hacer comunidad. Para ayudar a quien más necesidad tiene, a quien tiene un problema, pero sobre todo, hacer que se cumpla el Estado de Derecho”, compartió en su mensaje Ale Gutiérrez, en el marco del Día del Abogado en la Universidad La Salle Bajío.
Te Recomendamos: Ale Gutiérrez entrega distintivo ‘Soy de León’
Este importante reconocimiento fue otorgado por la Universidad De La Salle Bajío, su alma mater, en colaboración con el Colegio de Abogados de León y la Barra Mexicana de Abogados, capítulo Guanajuato.
Al recibir el reconocimiento, Ale Gutiérrez expresó la importancia del Derecho como un instrumento de paz social y de construcción comunitaria.
“Cuando empecé a ver varias problemáticas, ver lo que pasaba en el país, decidí estudiar Derecho”, destacó la alcaldesa, quien recibe esta distinción en mérito a su trayectoria en el servicio público y a su firme compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho desde la función municipal.
Durante la ceremonia también rindió homenaje a destacadas figuras del gremio jurídico, como Miguel Montes García, por su trayectoria ejemplar, y a la maestra Mariela del Carmen Huerta Guerrero, quien recibió el galardón Justiniano por su aportación a la formación de nuevas generaciones de juristas.


UNA GRAN PROFESIÓN
Al hacer uso de la palabra, Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, destacó la relevancia de la abogacía como un pilar para la armonía social.
“Sabemos que el ser abogadas y abogados implica mucho más que poseer título y conocimientos. La abogacía implica construir y recorrer un camino que nos acerca a la armonía social por medio de la resolución de conflictos”, comentó Jorge Daniel Jiménez Lona.

Asimismo, el presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, reconoció el ejemplo del modelo de atención ciudadana de León, al acercar los servicios a la ciudadanía, como es el caso de Mi Barrio Habla.
“Como Colegio de Abogados estamos participando con la alcaldesa en el programa de Mi Barrio Habla, vemos que la gente está contenta y que les resuelven problemas que tienen, se levanta un acta, se hace un compromiso y después todo el equipo regresa para ver que ese compromiso se haga realidad”, aseguró Víctor Manuel Sánchez Quiroz.