Redacción / Rayán Qatar
Robert Lewandowski finalmente gritó gol en la Copa Mundial al anotar el sábado el tanto con el que Polonia sentenció una victoria 2-0 ante Arabia Saudita que reanimó sus posibilidades de acceder a la segunda ronda.
Lewandowski derramó lágrimas tras anotar a los 82 minutos, capitalizando un garrafal error de la zaga saudí. Se enfiló hacia el banderín del tiro de esquina y se deslizó en el césped, estirando los brazos, mientras sus compañeros lo abrazaron para felicitarle. Se puso de pie, se secó el rostro y lanzó un beso hacia el público.
A pesar de que los sauditas salieron decididos a demostrar que su victoria contra Argentina no fue una casualidad, no pudieron concretar las muchas acciones, y una buena jugada de Lewandowski con pase al borde del área chica permitió a Piort Zielinski poner el 1-0 a los 39 minutos de juego.
Mientras que en el minuto 82 fue Lewandowski quien aprovechó un error de Abdulelah Almalki para anotar su primer gol en una Copa del Mundo. Antes había estrellado el balón contra un poste de la portería rival. Y al minuto 90 pudo convertir de nuevo pero su ‘cucharita’ no sorprendió al portero saudita.
Aunque el gran salvador de los polacos fue el portero Wojciech Szczesny, que paró un penal y atajó varios balones peligrosos.
El cuadro saudí mereció más y lo intentó todo el tiempo, al punto que a los 20 minutos los polacos tenían tres amarillas y hasta una posible roja para Cash, que se jugó la expulsión por un codazo.
Ya en el complemento del primer tiempo los saudíes desperdiciaron la oportunidad de anotar cuando Szczesny atajó el penal cobrado por Salem Aldawsari, y el rechazo disparado por Mohammed Al-Burayk también fue tapado por el portero de la Juventus.
El cuadro que dirige Herve Renard lo intentó de todas las formas posibles pero no pudo conseguir anotar y por el momento se queda de segundo del grupo, con tres puntos a falta de los que pueda pasar en el Argentina-México.
Al choque de cierre de esta jornada sabatina, argentinos y mexicanos llegan muy presionados y necesitados de una victoria que los mantenga con vida en este grupo, a falta de disputar un partido para cada equipo.
(Con información de AP)