Redacción / Estados Unidos
¡Nada fácil! Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, no quita el dedo del renglón y nuevamente ha reiterado su deseo de terminar la relación con México en varios sectores.
Y es que en un evento en Michigan, el candidato republicano a la Casa Blanca, acusó que «México se está aprovechando de nuestro país» y añadió que «quieren miles de millones de dólares solo para hablar.
«Ellos no dirán eso conmigo. Ellos quieren dos mil millones de dólares para negociar, ¿vamos a negociar?, queremos dos mil millones de dólares antes de iniciar. Eso no pasará conmigo, yo diría: ¿en serio?. Es el fin del comercio con México y ellos dirían: señor, le daremos 2 mil millones, ¿qué tal eso?», destacó Trump.
De igual manera, en su mensaje, el candidato republicano a la Casa Blanca también insistió que enviará a los migrantes «de regreso a sus países».
Asimismo, aprovechó para mencionar que Kamala Harris, como vicepresidenta, pudo haber cerrado la frontera.
«Le pudo haber dicho a México: ‘Si no lo hacen, no vamos a comerciar, no haremos tratos con ustedes, nos vamos a dejar que vendan sus carros en EU (…) ellos nos quitaron 32% de nuestra industria automotriz durante muchos años», compartió ante miles de asistentes.
También dejo en claro que no le gusta que a México lleguen empresas, cuando Estados Unidos es un mejor lugar para recibir a los empresarios.
«Están construyendo una de las plantas automotrices más grandes del mundo en este momento en México, eso no hubiera pasado conmigo (…) China es la que las está construyendo y creen que van a hacer estos carros y después enviarlos a EU, sin pagar impuestos, eso no va a pasar; pondremos un arancel de 100% a 200% no vamos a permitir que eso pase», comentó Donald Trump.