Redacción / Estados Unidos
Perece que la relación de México y Estados Unidos podría complicarse para la Mandataria Federal, Claudia Sheinbaum, pues pese a decir que hay buen trato con Donald Trump, el presidente electo reconoce que será duro contra el país azteca.
Y es que en su más reciente mensaje, Donald Trump, fue claro al decir que el país “está esencialmente dirigido por los cárteles” y que el Golfo de México debería llamarse “Golfo de América”.
Lo anterior tuvo lugar, en una rueda de prensa desde Mar-a-Lago, donde Donald Trump se quejó del déficit comercial que mantiene México con Estados Unidos.
Asimismo, también aprovechó para comentar que Canadá es subsidiada por Estados Unidos y que depende del ejército de Estados Unidos. “Está bien, pero van a tener que pagar por ello”.
“Lo mismo con México. Tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho. Esencialmente, están dirigidos por los cárteles. No puedo dejar que eso ocurra. México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar muy peligroso”, comentó el presidente electo de Estados Unidos.