Redacción / Estados Unidos
¡Mano dura! El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sigue en su postura y se dijo listo para usar al ejército en su guerra contra los indocumentados “hasta el máximo nivel que la ley lo permite”.
Y es que Donald Trump ofreció recientemente una entrevista a Time y de acuerdo a El Universal, habló de la que se prevé será una de sus políticas más agresivas y polémicas: la deportación masiva de migrantes.
Ahí mismo, entre lo relevante que comentó, afirmó que recurrirá a órdenes ejecutivas para reforzar la seguridad en la frontera con México, que pondrá fin al programa de “detener y liberar”, por el que los migrantes indocumentados capturados en la frontera son liberados en suelo estadounidense, bajo promesa de que comparecerán a sus audiencias migratorias.
Y que involucrará a las agencias de procuración de justicia, incluyendo —potencialmente— al ejército, en dicha operación de deportación masiva con la que busca expulsar del país, según sus cálculos, a unas 11 millones de personas.
En la misma entrevista, el presidente electo de Estados Unidos dejo en claro que pondrá mano dura y hará todo lo posible para evitar el paso de los migrantes, así como que no se doblegará en el tema de los aranceles con México.