Redacción
¡Amenaza a China! El presidente de Estados Unidos no quita el dedo del renglón en el tema de los aranceles y ahora dio a conocer que tendrá mano dura con este país, pues anunció aranceles adicionales del 100%.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente demócrata en un mensaje en Truth Social, donde detalló que «se acaba de conocer que China ha adoptado una postura extremadamente agresiva en materia comercial al enviar una carta extremadamente hostil al mundo, en la que declara que, a partir del 1 de noviembre de 2025, impondrá controles de exportación a gran escala a prácticamente todos los productos que fabrica, e incluso a algunos que ni siquiera fabrica».
Ahí mismo, destaca Donald Trump que la medida «afecta a todos los países, sin excepción, y obviamente fue un plan ideado por ellos hace años. Es absolutamente inaudito en el comercio internacional y una vergüenza moral en el trato con otras naciones».
Hasta el momento, el presidente de China, Xi Jinping, no ha dado declaración alguna, por lo que se espera que en las próximas horas, se informe, si también tomará medidas ante este incremento de aranceles.