Redacción
¡No baja la guardia! El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que su administración una vez más recurrió a la Corte Suprema para que revise la constitucionalidad de la orden ejecutiva que busca eliminar la ciudadanía por derecho de nacimiento.
Ante ello, destaca que con esto marca la segunda vez que solicita a los magistrados abordar este tema, donde hasta hoy en día al menos tres jueces federales han fallado en contra del intento del mandatario republicano para eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento para los hijos de personas indocumentadas y de inmigrantes con visados temporales, lo que contradice la Enmienda 14 de la Constitución, que establece que toda persona nacida en Estados Unidos es considerada ciudadana.
Te Recomendamos Opinión: Un año del Gobierno de la Gente: firmeza con rostro humano
Durante esta la apelación, el medio de comunicación de CNN, se destaca que el procurador general de Estados Unidos, D. John Sauer, considera que las decisiones de los tribunales inferiores sobre la orden ejecutiva firmada por Trump al segundo día de retornar al cargo “socavan” la seguridad fronteriza.
«Esas decisiones otorgan, sin justificación legal, el privilegio de la ciudadanía estadounidense a cientos de miles de personas que no cumplen los requisitos», fue lo que compartió el principal abogado de las apelaciones del Ejecutivo estadounidense, D. John Sauer.
Es importante mencionar, que hasta el día de hoy, continúan también las redadas en contra de los migrantes en varias zonas de Estados Unidos.