Redacción / Estados Unidos
Todo parece indicar que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya no busca ser tan agresivo con los aranceles que quiere imponer, pues firmó el lunes una orden ejecutiva para prorrogar otros 90 días la entrada en vigor de los aranceles para China.
Esto después de que al parecer siguen las negociaciones entre las dos superpotencias. Esto último fue confirmado después por el gobierno chino, donde Donal Trump firmó el decreto apenas horas antes de la medianoche, cuando debía expirar la pausa en los aranceles para el gigante asiático.
Asimismo, se dio a conocer que en esta nueva prórroga arancelaria era el resultado esperado tras la última ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China que se llevó a cabo en Estocolmo (Suecia) a finales de julio.
Es importante recordar que como parte de la guerra comercial desatada por Donald Trump, Estados Unidos llegó a imponer en abril pasado aranceles del 145% a los productos chinos, mientras que China elevó al 125% los suyos cobre importaciones estadounidenses.
Por lo que ahora, nuevamente da una pausa de un mes y medio para que los aranceles sigan de manera normal, sin sufrir algún tipo de afectación, situación que ha estado empleando también con México.