Redacción / Estados Unidos
¡No hay plazo que no se cumpla! Como si se tratará de una misión que había por cumplirse, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este día como la independencia económica de su país.
Ahí mismo, desde el escritorio de la Casa Blanca afirmó que el 2 de abril será recordado como el día en que la industria de EU renació y Estados Unidos volvió a ser rico.
Al llegar al recinto, Donald Trump fue directo al grano y dijo que los líderes extranjeros nos han robado nuestros trabajos, pero ya sucederá más.
«Firmaré una orden ejecutiva de aranceles recíprocos a las naciones. Nos cobran, les cobramos, tan simple como eso», fue con las palabras que abrió a su llegada a la Casa Blanca el presidente de EU.
En su mensaje, aseguró que los nuevos aranceles entrarán en vigor el 5 y el 9 de abril, donde dio a conocer un dato relevante, ya que también impondrá aranceles del 10 % para las importaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otros países latinoamericanos, como parte de una batería de aranceles «recíprocos» en todo el mundo.
Hasta el momento, Trump no ha dado a conocer si también tomará otro tipo de acciones que afecten a México o Canadá.