Redacción / Estados Unidos
¡Destaca avances! Muy contento, Donald Trump, presidente estadounidense, dio a conocer que llegó a un acuerdo comercial con Japón a través de su cuenta en Truth Social, donde dijo que el pacto es «el más grande jamás firmado». El arancel era de 25% y ahora será de 15%.
«Japón invertirá, bajo mi dirección, 550 mil millones de dólares en Estados Unidos, que recibirá el 90% de las ganancias. Este acuerdo creará cientos de miles de empleos, algo nunca visto. Lo más importante, Japón abrirá su país al comercio, incluyendo automóviles, camiones, arroz y otros productos agrícolas, entre otros. Japón pagará aranceles recíprocos a Estados Unidos del 15%», fue lo que compartió el mandatario estadounidense.
Te Recomendamos: Trump impone arancel a jitomate mexicano y ya afecta a negocios
Es importante recordar que los aranceles estadounidenses de 50% a las importaciones japonesas de acero y aluminio no están incluidos en el acuerdo comercial anunciado entre los dos países, informó el miércoles el representante comercial de Tokio.
De igual manera, para concluir con su mensaje, Trump destacó que «este es un momento muy emocionante para Estados Unidos, especialmente porque mantendremos una excelente relación con Japón».
Hoy en día, los aranceles estadounidenses de 50% a las importaciones japonesas de acero y aluminio no están incluidos en el acuerdo comercial anunciado entre los dos países, informó el miércoles el representante comercial de Tokio.