Redacción / Estados Unidos
¡Va con todo! Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado molesto y prometió «multas a gran escala» contra el estado de California por permitir que una adolescente transgénero compitiera en un torneo de atletismo local, afirmando que no es normal, pues el competidor ganó varias medallas.
Fue a través de su cuenta oficial, donde Trump afirma que estas competencias deben ser entre el mismo sexo y con competidores trans, ya que la diferencia en este caso fue muy notoria.
«Un hombre biológico compitió en las Finales femeninas del estado de California, ganando a lo grande, a pesar del hecho de que fueron advertidos por mi para no hacerlo», fue lo que compartió Donald Trump en su red Truth Social.
Ahí mismo, Donald Trump comentó que el gobernador Gavin Newsom «entiende perfectamente» que «se impondrán multas a gran escala», por lo que estas se darán a conocer en los próximos días.
Y es que en esta ocasión, se traba de AB Hernandez, de 16 años, un competidor que obtuvo dos medallas de oro y una de plata y las compartió con sus rivales en virtud de nuevas reglas adoptadas.
Esto, no fue bien visto por las autoridades y por ello, se ha creado una nueva polémica en Estados Unidos.