Redacción / Estados Unidos
A unas semanas de los que serán las próximas elecciones, el expresidente y candidato presidencial, Donald Trump prometió que buscará aplicar la pena de muerte para tres categorías de personas: aquellos que maten a un policía, narcotraficantes y proxenetas.
De acuerdo a El universal, el expresidente realizó esta promesa en un mitin ante la Fraternidad de Policía de Charlotte (Carolina del Norte), ante un público entregado; allí, Trump dedicó lo esencial de su discurso a la inseguridad y «las bandas criminales que están arrasando nuestras ciudades».
«Pena de muerte para los narcotraficantes y cualquiera culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas, y también pedimos una contundente pena de muerte para quien mate a un agente de policía», comentó Donald Trump.
MANO DURA
De igual manera, en su mensaje, habló de los narcotraficantes, donde aseguró que tomó la idea del presidente chino Xi Jinping, con quien se «llevaba muy bien» en los años prepandemia».
«Le dije, ¿ustedes tienen un problema de drogas? No, ninguno. ¿Y a qué se debe? A la pena de muerte, pena de muerte para los narcotraficantes, y así no tienen ni el menor problema con eso. El único problema es que nos envían la droga a nosotros», finalizó Donald Trump.