Redacción / Francia
Como si se trata de un regalo adelantado de Navidad, el Instituto Cervantes de París recibió 300 libros de la biblioteca personal del escritor colombiano Gabriel García Márquez y los cuales fueron bien recibidos.
Fue a través de un comunicado que se informó que esta colección de libros del escritor colombiano, los tenía de manera personal desde hace años.
Ante ello, fue Gonzalo García Bacha, hijo del autor de «Cien años de soledad», quien realizó la entrega de los libros en un acto en el Instituto, en donde se contó con la compañía del embajador colombiano, Alfonso Prada, y del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
«Nos parecía una pena perder esos libros que vivían en un lugar un poco conspirador, pero sobre todo en un lugar de gran alegría. Allí aprendimos que la cultura no son los grandes teatros, ni los grandes cines, ni las grandes ceremonias, sino algo que se vive en las conversaciones después de la cena en casa», compartió en su mensaje Gonzalo García Bacha.
Asimismo, se informó que dentró de esta donación hay ejemplares de libros de Mario Vargas llosa, Roberto Bolaño, Álvaro Mutis o Juan Rulfo, explicó el comunicado del Instituto Cervantes en París.
