Redacción / México
¡Lo que faltaba! Parece ser que el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha puesto a temblar a las autoridades mexicana sin tomar todavía el poder, pues hace unos días afirmó que subiría los aranceles 25% a México.
Ante ello, tanto la presidenta de México, Claudia Sheuinbaum como Marcelo Ebrard, secretario de Economía ya opinaron al respecto, pero sí reconocen que sería un grave error realizar esto.
Ha sido el mismo, Marcelo Ebrard quien ha dado la cara y afirma que esto es “un tiro en el pie” ya que se afectaría al sector automotriz y se perderían 400 mil empleos en Estados Unidos.
“(Desde 1961) las importaciones han crecido cuatro veces, entonces el impacto sería cuatro veces mayor, más el doble. (…) va a ser el impacto a las principales empresas de los Estados Unidos en México, particularmente en el sector automotriz; General Motors, Ford, Stellantis”, comentó Ebrard en rueda de prensa.
Asimismo, durante la mañanera también expreso que esto no solo afectaría a miles de personas, sino a grandes empresas.
“(…) ese impuesto, imagínense, 25%, la primera afectación son las empresas que más exportan, entonces cuando dice el presidente Trump, voy a ponerle a México 25%, porque exporta demasiado a Estados Unidos, lo que está diciendo es que vamos a imponerles un impuesto a las empresas norteamericanas más importantes del mundo”, compartió en su mensaje.