Hola querides.
Hoy su tía anda medio cabizbaja por temas hormonales y la verdad me ha dado un poco de pereza escribirles, pero yo tengo un compromiso con ustedes y lo voy a cumplir hasta que estos periodistas de Politik me lo permitan.
He pensado mucho en lo que las personas hacen por sus hijas o hijos. Yo decidí no tener descendencia, pero quiero a mis sobrines al nivel de que les donaría un riñón. Me duele lo que les duele. Me acongoja lo que les acongoja. Me importa lo que les importa.
Así que puedo imaginar lo que siente el presidente López Obrador cuando hablan de sus criaturitas y lo que es capaz de hacer para defenderles, incluso violar la ley. En esta novela de la #CasaGris los capítulos cada vez se ponen más intensos. Ver al protagonista de las mañaneras a punto de quebrarse en llanto le dio un vuelco a la historia. Es decir, ya acusó dolor y de ahí se van a agarrar para seguir exponiendo a su desgastado gobierno.
Sus intentos de querer desviar la conversación hacia el avión o hacia las relaciones con España poco han servido y hoy hasta sus propios tuits le han escupido en la cara. ¿Recuerdan la #CasaBlanca de Enrique ‘Papacito’ Peña Nieto? ¡Pues es la misma cosa! O quizás peor, porque mientras este hombre de cabello blanco se las da de honesto y puro, sus más cercanos aparecen recibiendo dinero o aportaciones y viviendo en el lujo, lejos de su pueblo bueno.
Si la 4T fuera tan austera y honesta, ya habrían aportado las pruebas para desmentir los dardos contra la familia presidencial, pero es un hecho que el tema ya se les salió de las manos y está permeando a nivel mundial, miren: https://then24.com/2022/02/16/heated-discussion-in-the-senate-of-the-republic-by-son-of-amlo/
Yo, como muches mexicanes, esperaría que nos explicaran cómo se le hace para hacerse de una casota en Houston sin trabajar. ¿Verdad que sí es sospechoso?
La recomendación para ver
Leí alguna que otra reseña haciendo pedazos a “El Comediante” de Gabriel Nuño, pero como todo en esta vida, en Netflix hay para todos los gustos. Pareciera que la película cuenta su propia historia, un artista, standupero, que vive al día está buscando sin un asomo de éxito el financiamiento para levantar un proyecto.
Gabriel no lo está logrando nada. Vive al día, sus sueños y metas no tienen forma y cuando la van tomando, algo ocurre y se le caen sus castillos.
Con tintes de ternura y lástima, sí te alcanza a arrancar tres o cuatro carcajadas por lo absurdo de sus problemas, pero algo ocurre al final que se desafina. De todos modos yo la recomiendo porque te da un par de reflexiones domingueras que sobreviven para la semana y la música de Chetes es exquisita.
Bueno, mis querides, ya no les quito más mi tiempo y aquí les espero la próxima semana. Si les gusta esta columna, hagan paro compartiéndola en su Facebook y si no les gustó, sus enemigos son bienvenides.
Un beso, bye.