Redacción
¡Reaparece! Después de meses de no saber de ella, la maestra Elba Esther Gordillo, salió a la luz pública para afirmar que el expresidente Enrique Peña Nieto nunca quiso gobernar, sino que dejó el país en manos de sus secretarios de Estado Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.
Lo anterior lo dio a conocer durante su participación en el documental “PRI: Crónica del fin”, donde deja en claro que su relación con el ex Presidente nunca fue buena y que estuvo plagada de indiferencias.
Te Recomendamos en Opinión: EL FACTOR ALEJANDRA GUTIÉRREZ
En este documental, la maestra Elba Esther Gordillo afirma que Peña fue víctima del propio Peña porque, afirmó, simple y llanamente no estaba preparado para ser Presidente de la República.
“No quiso gobernar. Dejó el país en manos de Videgaray y en manos de Miguel (Ángel Osorio Chong). Y ambos querían ser presidentes”, fue lo que compartió Elba Esther Gordillo.
Este documental, escrito y dirigido por la periodista Denise Maerker, retrata en su episodio cinco, titulado “El regreso y la parodia 2000 – 2024” el renacimiento de un priismo debilitado después de la transición democrática del 2000, cuando el panista Vicente Fox Quesada llegó a la titularidad del Ejecutivo.
En uno de los episodios, se presenta cómo un Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, comienza a forjar una ruta política presidenciable a través de la construcción de una “candidatura de novela” por su matrimonio con la actriz Angélica Rivera “La Gaviota”.
“Me encantó hacer campaña. La disfruté muchísimo. Rompí todos los protocolos. Me encantaba meterme con la gente, entregarme a la gente, abrazar a la gente, sentirme abrazado, apapachado. Yo digo que era mucho más de estar en contacto con la gente y muy poco del mitin político”, reconoce Peña Nieto en este trabajo