Redacción / León, Gto.
Con la colocación de más de 4 mil flores de cempasúchil, que es la estrella de la temporada que adorna los altares y ofrendas del Día de Muertos, se embellecen este año los interiores de los Panteones Públicos Municipales de León, para la celebración del 1 y 2 de noviembre.
Aunque los trabajos de limpieza y mejora en los ocho panteones de León son permanentes, es decir, que se hacen de manera diaria todo el año, se trabaja de manera intensiva desde principios de octubre, para embellecer aún más los panteones que esta vez, después de un año de mantenerse cerrados por motivos de la pandemia, abrirán sus puertas apegados a protocolos sanitarios y, sobre todo, a los aforos permitidos por el semáforo estatal de reactivación económica, para recibir la visita de cientos de familias que visitarán a sus muertos.
Estos trabajos de rehabilitación y adecuación, que realiza todo el personal de panteones tanto en zona urbana como en zona rural, consisten en labores de pintura de herrería en bancas, pintura en costados y frente de los lotes de gavetas, enjarrado de paredes de los lotes, así como en trabajos de barrido y poda de ramas de árboles, pasto seco y áreas verdes con labores de jardinería, limpieza general y también con el retiro de escombro, hierba mala y flor seca o marchita colocada tanto en las gavetas, como en la superficie de fosas y bóvedas.
Para este año, se hizo un trabajo especial con la colocación de más de 4 mil flores de cempasúchil al interior de los camposantos, para embellecer aún más los Panteones Públicos Municipales; tanto el Panteón San Nicolás como el Panteón Municipal Norte, así como los 6 panteones públicos de las comunidades rurales de La Sandía, Los Sauces, Vaquerías, Nuevo Valle de Moreno, Santana del Conde y Duarte.
Todo ello para crear vida donde existe muerte y celebrar así, una de las tradiciones más representativas de México: Día de Muertos.
viernes, junio 26, 2026
Tendencias
- ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
- En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
- ¡Más cerca! Ale Gutiérrez se reúne con líderes sociales por un mejor León
