Redacción / México
Para las próximas elecciones que ya están casi en puerta, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que invitó a mil 600 personas que no pueden moverse ni salir de sus domicilios por alguna enfermedad o limitación física, para que una casilla fuera a su domicilio y pudieran votar en este proceso electoral.
Es importante resaltar, que pese a los esfuerzos de la institución, únicamente 550 aceptaron, lo que representa una baja participación por parte de las 600 personas que no pueden moverse ni salir de sus domicilios por alguna enfermedad o limitación física.
“Ya se les invitó a todas las personas que tentativamente van a poder votar, se les envió la invitación a cerca de mil 600 personas, y van a votar cerca de 550 personas que decidieron aceptar la invitación y que, en consecuencia, van a poder votar desde su domicilio, la casilla irá a su domicilio”, fue lo que comentó el consejero electoral capitalino Mauricio Huesca en una entrevista a El Universal.
Asimismo, Mauricio Huesca reconoció que muchas personas tampoco quisieron participar por falta de interés, es decir, no tienen algún motivo para ejercer su voto.
LLEGARÁN HASTA SU CASA
De igual manera, el funcionario de casilla también comentó que en este proceso, el personal de casilla entrará hasta el lugar final en donde se encuentre la persona postrada y le entregará las boletas electorales para poder votar.
“Es la primera vez que se hace este proyecto de postración en la Ciudad [de México] , se había llevado un proyecto piloto por parte del INE hace algunos procesos electorales en los cuales iban a los nosocomios, era un proyecto e iban a los hospitales, pero ahorita lo novedoso es que van a ir a los domicilios particulares y es la primera vez que se hace algo de este tipo”, comentó el consejero electoral.