Martín Durán / Guanajuato
Como parte de una gira de trabajo por San Diego de la Unión, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise hizo la entrega de infraestructura hidráulica, apoyos sociales y escrituras a algunos habitantes; con ello, se fortalece la economía familiar y la autosuficiencia de los sandieguenses.
EN su recorrido, la Gobernadora de Guanajuato estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona; el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez; la Directora General de la Comisión del Deporte, Yendy Cortinas López y la titular de la Secretaría del Campo, Marisol Suárez Correa.
Ahí, la Mandataria Estatal, Libia Dennise destacó que esto es con la finalidad de brindar tranquilidad y certeza a 63 hogares, la Gobernadora entregó las escrituras a familias establecidas en asentamientos humanos regularizados con el Programa Estatal de Regularización en Tenencia de la Tierra ‘Papelito Habla’, de la Secretaría de Gobierno.
“Estoy a punto de que se me salga la lagrimita, imaginando su incertidumbre por 10, 20 o 30 años esperando el papelito, hoy llegarán a casa pensando en que esa propiedad ya es suya, con un papel que representa muchos años de trabajo y esfuerzo. Hoy ya tienen la certeza de que es su casa”, compartió en su mensaje Libia Dennise.
De igual manera, las autoridades del Estado destacaron que en la cabecera municipal, con el programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” se entregaron 90 cisternas de 2 mil 500 litros, 46 estufas ecológicas, 85 molinos de nixtamal, 59 módulos para tortillería y 110 paquetes de aves doble propósito; beneficiando a 390 personas, todo con una inversión de más de 2.35 millones de pesos.
Con el programa de “Reconversión Sustentable para la Agricultura”, se entregaron 114 mil 620 plantas de nopal forrajero, abarcando 22 hectáreas; la inversión total de este apoyo fue de 802 mil 340 pesos, de los cuales, 561 mil 638 pesos los aportó el Gobierno de la Gente.
LLEVAN AGUA A VARIAS COMUNIDADES
Minutos más tardes, Libia Dennise también entregó obras hidráulicas en San Diego de la Unión, que incluyeron la perforación de un pozo a 450 metros de profundidad para llevar agua potable a cada una de las casas de la Comunidad de Parritas y comunidades aledañas.
En estas acciones se invirtieron más de 46 millones destinados en proyectos ejecutivos, equipamiento electromecánico de pozo, tanque de almacenamiento, líneas de conducción y construcción de la red de drenaje sanitario.