Martín Durán / Irapuato
¡Mejoran la imagen! Con la finalidad de impulsar la imagen de Irapuato, en este 2024, mil 200 familias se han visto beneficiadas con pintura para las fachadas de sus casas.
Lo anterior es gracias al programa ‘Mi Colonia a Color’ que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en coordinación con el Gobierno de Irapuato.
En esta ocasión, Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó que con la participación ciudadana las colonias se transforman, la prueba de ello son las y los vecinos que buscaron ser beneficiarios con este programa que traerá grandes beneficios a su entorno.
“La participación ciudadana es fundamental para que una colonia avance, es fundamental para consolidarnos como comunidad, como tejido social; ustedes saben dónde están los problemas y, con participación ciudadana nos los comunican para que nosotros hagamos la intervención que se requiere”, comentó Lorena Alfaro García.
Asimismo, se destacó que gracias a una inversión de 4 millones de pesos, las familias de las colonias: Los Girasoles; Cuarto Día; Santa Julia; Independencia y los Barrios de San Miguel, San José, de la Piedra Lisa, San Vicente, Santiaguito, Santa Anita, San Cayetano, de la Salud y Barrio Nuevo, se beneficiarán con este programa.
AGRADECEN APOYO
Por su parte, María de los Ángeles Rivera Méndez, vecina del Barrio de Santa Julia, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, pues invierten en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Es un gran avance porque así las calles se van a ver más alegres y va a haber más limpieza porque las personas se van a animar a barrer, porque si nos sus fachadas se van a ver feas, entonces gracias a la presidenta Lorena Alfaro que volteó a ver a la Santa Julia”, compartió María de los Ángeles Rivera Méndez.