Martín Durán / Irapuato
Fue a través de una petición en el Miércoles Ciudadano que las autoridades atendieron y apoyaron a la familia de Maribel García, quien ya cuenta con un cuarto de baño en su vivienda.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, en esta ocasión, la familia de Maribel García Ramírez a partir de hoy cuenta con un nuevo cuarto de baño, gracias al apoyo del Gobierno de Irapuato, ya que el que tenían anteriormente se encontraba en malas condiciones y ponía en riesgo la salud de sus seres queridos.
Es importante destacar que fue la señora Maribel, quien se acercó a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, durante una de las ediciones del Miércoles Ciudadano.
Ahí, le solicitó apoyó para colocar un nuevo baño en su vivienda; luego de que la Dirección de Desarrollo Social realizará una visita al domicilio, se pusieron manos a la obra para que esta construcción fuera posible.
“Fueron muy amables, me acerqué y le dije que necesitaba el apoyo de un bañito porque tengo muchos niños y económicamente no puedo, no me alcanzaría para hacer uno, ella fue muy linda y luego, luego me dio respuesta a todo”, comentó Maribel García Ramírez.

Asimismo, las autoridades constataron que el hogar de Maribel, ella se hace cargo de sus cinco hijos y de su abuelito, por lo que también se ha destacado como una mujer trabajadora que, además, es una ciudadana participativa y que, de la mano del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se ha empoderado y está logrando su independencia.
Ante ello, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de la ciudadanía para seguir impulsando su desarrollo.