Martín Durán / Irapuato
Un gran homenaje y la develación de un mural se rindió durante el segundo aniversario luctuoso del gran artista irapuatense, Salvador Almaraz.
Es importante destacar que obra se ubica en la escalinata del Museo Salvador Almaraz, que se encuentra en la calle Allende #276, en la esquina con la calle 5 de Febrero.
El mural, que cautivó a los asistentes fue realizado por Juan Carlos Barrera ‘Chano Barrera’, en colaboración con José Manuel Ramírez, alias ‘Chaz Lucas’.
Uno de los artistas irapuatenses, Chano Barrera, aprovechó para señalar que en esta pieza que está conformada por tres partes, se muestran elementos que caracterizaban al maestro como su gusto por la tauromaquia, por el dibujo, la historia y por el amor por su ciudad.
“Él siempre buscaba que el arte no muriera, que el arte siguiera y, el yo seguir sus pasos y tratar de yo seguir pintando, porque él decía ‘no hay que dejar pintar’, y seguir sus consejos y hacer esto para él, para mí es una maravilla”, comentó Chano Barrera a los asistentes.
FELIZ POR EL HOMENAJE
Es importante destacar que María Almaraz Moreno, hija del muralista, estuvo presente en el evento y afirmó sentirse muy orgullosa del legado de su padre y muy agradecida de que la ciudadanía le siga recordando con cariño, aportando nuevas obras de arte para mantener al municipio como un lugar donde se aprecia la cultura.
“Yo me siento muy emocionada porque veo que hay chicos que siguen con el arte para no dejarlo morir y qué padre que en esta ocasión le dedique este homenaje a mi papá”, comentó María Almaraz Moreno.
Los organizadores afirmaron que la entrada al recinto es gratuita y se invita a la ciudadanía a acudir y disfrutar de las diferentes exposiciones disponibles en el recinto.