Redacción / Irapuato
Sin quitar el dedo de rel renglón en las mejoras y en el desarrollo de Irapuato, el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Obra Pública construyó la plaza cívica de la comunidad Laguna Larga.
Es importante mencionar, que en este proyecto, Manuel Venegas Pérez, titular de la dependencia, afirmó que es parte de las obras que abonan a la construcción de espacios de paz para las familias irapuatenses.
“Es una obra cuya inversión fluctúa en los 4 millones de pesos, pero que rescata y genera un punto de encuentro, un punto de reunión de los vecinos de Laguna Larga que son gente muy proactiva”, comentó Manuel Venegas Pérez.
Asimismo, Manuel Venegas Pérez destacó que el proyecto se logró cristalizar hace un par de meses, con una inversión 100% municipal, con el objetivo de convertirlo en un espacio integral.
UN BENEFICIO PARA TODOS
Hoy en día, la plaza cívica ya se encuentra terminada y operando, con su iluminación, mobiliario y todo el complemento que la construcción conlleva, priorizando el respeto al tema ambiental, por lo tanto, cuenta con una cantidad importante de árboles y arbustos.
«Este espacio cuenta con una placa distintiva con el nombre de la localidad, lo que busca fomentar la identidad entre la población de esta comunidad, para que se sientan orgullosos de su lugar de origen», comentó Manuel Venegas Pérez.
Para finalizar, Manuel Venegas Pérez adelantó que será una de muchas plazas públicas en comunidades icónicas del municipio que se construirán en próximas fechas como parte del Programa Municipal del Gobierno de Irapuato.