Redacción
¡Mal y de malas! Después de estar pasando un año complicado con los equipos de Pachuca y León, se dio a conocer que este martes se anunció una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, el presidente del Grupo Pachuca que maneja a ambos equipos en México.
Y es que de acuerdo a varios medios de comunicación, se informó que un juez dictaminó la orden a motivo de abstenerse a realizar las transmisiones deportivas de Tuzos y León bajo litigio.
Te Recomendamos: ¡No lo suelta! Claudia Sheinbaum le exige a Ricardo Salinas pagar deudas
Es importante recordar que esto viene de la demanda que Grupo Lauman interpuso frente a GP por incumplir su contrato de derechos de transmisión e irse con Fox Corporation, que desde enero transmite sus juegos en Tubi y Fox Deportes.
Ante ello, el juez determinó que Jesús Martínez Patiño se presente, pero alno hacerlo es ahora prófugo de la justicia y deberá presentarse ante las autoridades lo más pronto posible para esclarecer los hechos.
OTRO PROBLEMA LEGAL AHORA ENTRE FOX Y GRUPO PACHUCA
Parece ser que los problemas legales entre los Martínez no paran, ya que a principios de año, también pasaron por la demanda del Mundial de Clubes y ahora con Fox Sports México de Grupo Lauman.
Y es que pese de que aguantaron hasta el final, los equipos de GP decidieron por salirse del contrato con Fox Sports México de Grupo Lauman por incumplimiento en los pagos del contrato por derechos de transmisión.
Entre ellos están, Rayados, Juárez, Santos, Querétaro y Tijuana, quienes fueron parte de los equipos que decidieron salirse de la cadena por la falta de pagos, marchándose a Fox Corporation, que recién llegó a México.
Ante ello al inicio del Clausura 2025, la Fiera y los Tuzos decidieron salirse del acuerdo y firmar con la cadena estadounidense por la falta de pagos en sus derechos televisivos.
“Durante el periodo comprendido entre el año 2022 y junio del 2024, fecha en que finalizó la vigencia de los contratos con Grupo Pachuca, Grupo Lauman, que opera el canal Fox Sports en México, incumplió de forma reiterada con sus obligaciones económicas”, se lee en el comunicado del grupo.
 
		

