Martín Durán / León
Se reúnen dependencias municipales como el DIF, Presupuesto Participativo y Delegaciones, en conjunto con el Registro Civil y el DIF Estatal, para llevar a cabo la segunda Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas con la finalidad de regularizar la situación jurídica de las y los leoneses.
Fue en la Plaza de la Ciudadanía Práxedis Guerrero, de la delegación San Juan Bosco, donde 50 matrimonios civiles, 7 registros de nacimiento y 300 reimpresiones de actas de nacimiento pudieron llevarse a cabo.
Ahí, muy contento, Marco Antonio Torres Becerra, quien contrajo matrimonio con Fátima del Refugio Duarte Mancilla, agradeció al Municipio por ayudarlo a realizar este trámite, pues es un paso muy importante para él y su familia.


TRABAJAN EN EQUIPO
En este evento, la directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Judit Ramírez Lozano, en representación de Andrea López Gutiérrez, Directora General de DIF León destacó la importancia de trabajar en conjunto entre dependencias municipales y el estado para abatir el rezago de registros y beneficiar a las familias de León.
“Sin esta colaboración, en conjunto con las Delegaciones, con Presupuesto Participativo, no podría ser posible. Solos no vamos a llegar a ningún lado, juntos llegamos mucho más lejos”, destacó Judit Ramírez Lozano.
Para finalizar, también la directora de Presupuesto Participativo y Delegaciones, María de la Luz Hernández Martínez, resaltó la importancia de realizar estos eventos con los que se brinda certeza jurídica y se logra fortalecer el núcleo familiar.