Martín Durán / San Miguel de Allende
Con la finalidad de seguir impulsando la imagen de San Miguel de Allende es como se promueve la campaña ‘¿Sabías Qué?’, donde el Gobierno Municipal, que preside Mauricio Trejo, busca seguir dando a conocer a la ciudad como el mejor destino cultural por excelencia y la ‘La Ciudad Número #1 de México y el Mundo’.
Ante ello, se informa que hoy en día, la campaña, ‘¿Sabías Qué?’, es un ejemplo más de la estrategia turística del presidente Mauricio Trejo, quien sigue posicionando a San Miguel de Allende en el plano regional, nacional y mundial por su encanto histórico colonial y su vibrante vida cultural, que se ha convertido en un destino cosmopolita para conocer más a detalle y tener experiencias únicas de viaje en familia, en pareja, con amigos o en solitario.
«San Miguel de Allende no nada más es su primer cuadro, ni la parroquia, es todo lo que hay alrededor de San Miguel de Allende; es empezar a dar estos datos duros que inclusive el sanmiguelense no sabía. Cada uno de nosotros, desde donde podamos, (vamos a) posicionar y hablar de lo que se hace en San Miguel, de todas estas joyas escondidas que tenemos en el destino», comentó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.
Es por ello que bajo la leyenda ‘el San Miguel que no conocías’, se presentan una serie de contenidos emblemáticos de la ciudad, los cuales han sido etiquetados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, así es el caso del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco; la Parroquia de San Miguel Arcángel, una de las principales joyas en México y el mundo; Cañada de la Virgen, zona arqueológica inscrita en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
GRAN ADMIRACIÓN
Asimismo, conocer ‘El Sabino’, que es el árbol de ahuehuete más grande de México, solo por debajo del Tule en Oaxaca; además de lugares típicos como el Chorro, Museo Casa de Allende, y Casa de la familia de la Canal ahora conocida como el ‘Instituto Allende’, además de conocer el legado de personajes emblemáticos como las casas nativas de Juan José de los Reyes Martínez ‘El Pípila’ y también del tenor mexicano Pedro Vargas.
De igual manera se ha informado que estos atractivos turísticos no solo son promovidos por el Gobierno Municipal, sino que también forman parte de la riqueza cultual del municipio y con la que se puede describir las bondades turísticas a sus visitantes y turistas con los que se convive en todos los centros de recreación, como restaurantes, hoteles y plazas públicas.