Martín Durán / San Miguel de Allende
Con la finalidad de seguir fortaleciendo la convivencia familiar, la promoción de la proximidad social y la reconstrucción del tejido social, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende sigue generando acciones de prevención a favor de la comunidad sanmiguelense.
Esto después de que trabajaran en conjunto el área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad, Protección Civil, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma), quienes ha impactado favorablemente a más de 22 000 sanmiguelenses (22 202).
Dentro de estas actividades se habló y trabajó sobre la Cultura del Cuidado del Agua, Prevención de Incendios Forestales, Prevención de la Violencia, Cultura de Vialidad, Prevención de la Extorsión, Inteligencia Emocional, Medidas Preventivas del Uso de la Pirotecnia y Cuidado del Medio Ambiente, sumada a la realización de Ferias de Prevención.
Lo anterior parte de este proceso de cohesión social que promueve el rescate de los valores morales.
CUIDAN DE LA CIUDADANÍA
Asimismo se informó también en este informe que como parte del programa ‘Formando Buenos Ciudadanos’, se tiene una estrecha colaboración con el sector educativo, donde se han atendido 363 planteles de nivel básico, medio y superior, con actividades sobre medidas de autoprotección, sentido de pertenencia, convivencia familiar y comunicación asertiva.
Esto se conformó que es con el fin de brindarles las herramientas, para actuar en casos donde existan conductas o situaciones que ocasionen riesgos para ellos.
Otro de los puntos relevantes que se tocó es que hoy en día, en colonias y sector empresarial, se registra un trabajo en más de 85 zonas y 17 empresas, en las cuales se han conformado Comités de Seguridad Vecinal y Comités de Participación Escolar, sumando más de 700 capacitaciones sobre los modelos de vida sana, resolución pacífica de conflictos, reglamento de justicia cívica, prevención de extorsión y números de emergencia.
De esta manera, el Municipio de San Miguel de Allende continúa trabajando a favor de la ciudadanía y el desarrollo de la ciudad.