Redacción / San Miguel de Allende
Preocupados y ocupados por un mejor futuro para los niños de San Miguel de Allende, se realizó con éxito la tercera jornada anual ‘Kids First’.
Autoridades de San Miguel de Allende, dieron a conocer que por tercer año consecutivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), atendió a más de 160 niños de esta ciudad, alcanzando más de 40 cirugías exitosas.
Lo anterior tuvo lugar en el hospital La Joya, donde más de 160 pequeños sanmiguelenses con problemática de malformaciones en su tronco inferior o alguna malformación congénita, fueron valorados por un equipo de médicos extranjeros a cargo del dr. Billy Andrews, que realizó una cirugía especializada completamente gratis a 1 de cada 4 niños valorados.
Ante ello, María Josefina Ugalde Sierra, proveniente de la comunidad Lomas del Salto, señaló que esta clase de oportunidades se tiene que aprovechar, porque mejoran la calidad de vida de los menores.
«Es una bendición de Dios (este tipo de campañas), porque estas operaciones son caras, entonces aquí nos están brindando la oportunidad y el apoyo de ser completamente gratis. Esperamos que sigan como hasta ahorita apoyando a la gente de bajos recursos, que sigan los doctores apoyándonos, porque sin esta ayuda no podríamos salir adelante», comentó María Josefina Ugalde Sierra.


CUIDAN DE LOS PEQUEÑOS
De igual manera, las autoridades informaron que en esta nueva jornada anual de Kids First, el DIF San Miguel de Allende atendió problemas de pie valgo, consolidación de huesos, problemas de cadera, reducciones de osteotomía, pie equino, polidactilia y acortamiento por quemadura.
Para finalizar, se dejó en claro que el DIF sanmiguelense continuará el acompañamiento de todos los pacientes intervenidos en sus respectivas terapias de rehabilitación.