Close Menu
Politik
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 27, 2026
    Tendencias
    • PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses
    • ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
    • En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
    • Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
    • ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
    • Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
    • ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
    • Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
    Facebook X (Twitter)
    Politik
    • Inicio
    • Estado
      • Corredor Industrial
      • Norte
      • Sur
    • México Hoy

      ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri

      26 de junio de 2026

      Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa

      23 de junio de 2026

      ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol

      15 de junio de 2026

      ‘Educación Pública supera a la privada’, afirma Sheinbaum en su visita a Veracruz

      7 de junio de 2026

      AMLO intenta apoyar con carta a Sheinbaum, pero afirma que en su mandato Trump lo respetaba

      4 de junio de 2026
    • Mundo
    • Cultura
    • Opinión

      San Miguel de Allende es valor, no volumen

      2 de marzo de 2026

      Descomposición social: cuando el narco ya está en la cancha… y en la familia

      26 de enero de 2026

      México y la generación que no termina de estallar

      19 de noviembre de 2025

      El hackeo que sí ocurrió y la Fiscalía que decidió callar

      14 de noviembre de 2025

      Violencia, ego y silencio: la degradación del mensaje político

      10 de noviembre de 2025
    • Deportes
    • Entretenimiento
    Politik
    ESTÁS EN:Portada » En Xichú, entregan planta de tratamiento de aguas residuales
    Blog

    En Xichú, entregan planta de tratamiento de aguas residuales

    Comisión Estatal del Agua de Guanajuato consólida más y mejor infraestructura hidráulica e invierten 8.9 millones pesos en obra de saneamiento para el noreste del estado.
    19 de julio de 2024Updated:21 de julio de 2024
    Autoridades del Gobierno de Guanajuato y del Municipio de Xichú estuvieron presentes en la entrega de la obra.
    Autoridades del Gobierno de Guanajuato y del Municipio de Xichú estuvieron presentes en la entrega de la obra.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Martín Durán / Xichú

    ¡Más avances en Guanajuato! Con la finalidad de seguir siendo parte del impulso para mejorar la infraestructura hidráulica del Estado, autoridades del Gobierno realizaron la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Xichú.

    Durante esta gira de trabajo, estuvieron presentes el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y el Presidente Municipal Francisco Orozco Martínez.

    Todos ellos fueron los encargados de hacer la entrega de la obra de saneamiento.

    Durante el evento, se informó a los presentes que esta acción se consolidó gracias a una inversión de 8.9 millones de pesos en beneficio de más de 1 mil 738 habitantes de la cabecera municipal, la cual cuenta con un proceso de tratamiento a través de sistema biológico para un caudal de 3 litros por segundo, emisor, pretratamiento, cárcamo de bombeo, reactor biológico, sedimentación secundaria, desinfección, digestión de lodos, deshidratación de lodos, así como un sistema fotovoltaico.

    RECONOCEN PRIORIDADES
    «En el Estado de Guanajuato es muy importante priorizar el saneamiento de aguas residuales, dando tratamiento a través de procesos para devolver a la naturaleza agua que se pueda reutilizar en diversas actividades y así cumplir el ciclo del agua», fue lo que se destacó durante el evento.

    Por ello en Guanajuato se han trazado metas concretas en los temas hídricos, para seguir ampliando las coberturas y llevar los servicios de agua, drenaje y saneamiento a más Guanajuatenses sobre todo a quienes viven en las zonas más vulnerables del estado.

    Para concluir con la entrega de la obra, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato reafirma su compromiso para seguir trabajando en coordinación con los municipios para continuar fortaleciendo su infraestructura hidráulica y avanzar en la cobertura de los servicios para beneficiar a más habitantes.

    Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Guanajuato Obras Planta de tratamiento Xichú

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses

    ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez

    En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte

    Comments are closed.

    Copyright © 2026 politik.com.mx

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.