Redacción / León, Gto.
“En la vida hay dos caminos a elegir: ser protagonistas o víctimas, ustedes eligieron la primera”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la entrega de certificados del Inaeba de Educación Básica.
Se entregaron 150 certificados de primaria y secundaria a beneficiarios del municipio de León con el objetivo de atender y disminuir el analfabetismo y rezago educativo.
“Desde hace casi 6 años emprendimos juntos una lucha frontal contra el analfabetismo y el rezago educativo. Hoy, 100 mil leoneses han concluido algún nivel de educación básica, desde los que aprendieron a leer y escribir hasta el nivel de secundaria”, agregó López Santillana.
Para el Censo de Población y Vivienda 2020 se reportó que el municipio de León avanzó 14.4 porcentuales en la disminución del rezago educativo respecto al Censo 2010, y 7.1 con respecto a la Encuesta Intercensal 2015, colocando actualmente el rezago educativo en un 27.9 por ciento de personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica.
En los últimos tres años se han incorporado 44 mil 277 educandos y han concluido casi 39 mil ciudadanos. Con los resultados anteriores se contribuye a la reducción de los índices de pobreza en el municipio.
“Hoy no reciben solo un papel es una llave que les abre más oportunidades para el futuro”, finalizó el presidente municipal.