Redacción / Abasolo, Gto.
Con el programa “Confío en ti” del gobierno del estado, 55 familias guanajuatenses transformarán su vida al recibir maquinaria, equipo y herramientas de trabajo para emprender o fortalecer sus negocios.
Con una inversión de más de 1 millón 128 mil pesos se entregó equipo productivo a las y los emprendedores guanajuatenses de los municipios de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago, con la finalidad de que puedan concretar su idea de negocio.
Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), reflexionó sobre la función del gobierno como un ente facilitador para proveer a la ciudadanía el capital semilla para que puedan generar sus propios ingresos que mejore la calidad de vida de sus familias.
“Confío en Ti”, es una estrategia que se ejecuta a través de la SDES, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug), el DIF Estatal y los municipios a favor del fomento y la protección al empleo.
Al participar en este programa, los beneficiados dignifican sus prácticas comerciales, incrementan su competitividad y brindan la oportunidad de generar nuevas oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Graciela Castillo Ramírez del municipio de Abasolo, fue una de las beneficiadas al recibir una silla para lavado de cabello, un tocador con espejo, una mesa para manicure y dos sillas para corte de cabello de niño y adulto, quien en representación de los beneficiarios resaltó que “este proyecto nos brinda una oportunidad real de autoempleo, crecimiento y apoyo a nuestras familias, este acto marca la pauta para crecer y mejorar nuestra economía con trabajo digno, esfuerzo y dedicación”.
El evento contó con la participación de Abel Gallardo, director general de Articulación Sedeshu; Uriel García Palafox, supervisor de proyectos del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; Alejandro Alcantar, regidor; Briseida Anabel Magdalena González, diputada local y Graciela Castillo Ramírez, beneficiaria del programa.
sábado, junio 27, 2026
Tendencias
- Erick Montemayor entrega apoyos en la Expo Ganadera de Ocampo
- Nuncio Apostólico realiza visita a Dolores Hidalgo
- PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses
- ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
- En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
