Redacción / Irapuato, Gto.
Dentro de las actividades del Miércoles Ciudadano, la presidenta municipal Lorena Alfaro García entregó más de 25 hieleras a personal del Hospital Materno Infantil como parte de la campaña que impulsa el DIF de Irapuato “Amor de madre contra el hambre”.
Berenice Rivas, encargada de la iniciativa que promueve la lactancia en el Materno Infantil, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales pues, con estas hieleras las donadoras de leche materna, ahora la podrán trasladar desde sus casas de manera segura.
“De las debilidades que tenemos al recibir leche es que nos llega descongelada y, cuando llega leche descongelada, la tenemos que desechar por las distancias que recorren nuestras señoras, entonces con el apoyo de las hieleras vamos a hacer que la leche llegue en mejores condiciones para que su bebecitos la reciban y su recuperación sea apoyada a través de la leche”, detalló.
Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, explicó que esta donación se realiza gracias al trabajo transversal con dependencias como Japami, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Inmira e Imuvii.
La vigésima edición del Miércoles Ciudadano, recibió a un promedio de casi 500 personas que acudieron para atender inquietudes con las diversas Direcciones Municipales que ahí se encuentran.
La fecha para el siguiente Miércoles Ciudadano será el 7 de septiembre del presente año.
jueves, junio 25, 2026
Tendencias
- ¡Se vale soñar! México vence a Chequia e ilusiona
- Comisión de Hacienda trabaja en apoyar a productores de tequila y mezcal
- Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato
- En Manuel Doblado, disfrutan con música de un buen taco
- Impulsan para crear la Ley para Mujeres Jefas de Familia
- Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
- ¡Vencer y convencer! México se enfrenta a Chequia
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
