Redacción / León, Gto.
Para que las familias leonesas puedan vivir mejor, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez encabezó la entrega de 55 tinacos en el asentamiento Noria de Septién.
En total, se han entregado 214 tinacos con una capacidad de mil 200 litros cada uno en diferentes zonas irregulares: 110 en Noria de Septiem, 59 en San Nicolás del Palote y 45 en Valle de San Juan.
La inversión hecha es de 466 mil 691 pesos por parte del IMUVI.
Con estos tinacos, las familias beneficiadas mejorarán su calidad de vida, por lo que agradecieron a las autoridades por apoyarlos.
“Muy feliz, contento y siento mucha gratitud. Con esto va a ser más fácil almacenar el agua y la vamos a poder utilizar para el baño, para lavar la ropa, para los trastes. Antes batallábamos porque no teníamos el recurso para comprar un tinaco y reitero muchísimas gracias”, agradeció Luis Rodolfo Andrade.
Asimismo, la señora Florencia Valdivia comentó que el tinaco que tenía era prestado, pero éste ya es de ella y su familia.
La entrega de cisternas es posible gracias al trabajo coordinado e interinstitucional del IMUVI, encargado de entregarlos, SAPAL, quien los dota de agua mediante pipas, mientras que el SIAP recoge los contenedores antiguos para evitar que haya basura en la zona.
Durante la entrega, Alejandra Gutiérrez escuchó las necesidades de los habitantes de la zona para poder ayudarlos en temas que requieran; por ejemplo acercarles el programa de descacharrización.
lunes, junio 22, 2026
Tendencias
- Yozajamby Molina escucha de cerca a la gente de Pénjamo
- ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
- Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
- Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
- ¡Sin costo alguno! Disfrutan niñas y niños de los juegos de feria en Apaseo el Grande
- Libia Dennise impulsa la convivencia y la paz comunitaria en León
