Redacción / Estados Unidos
¡Intensa movilización! Autoridades de la Policía de Washington confirmaron que una persona fue detenida en las inmediaciones donde el expresidente estadounidense Donald Trump estaba jugando golf y que se encontró un rifle AK-47 con mira telescópica con el que presumiblemente querían atacar nuevamente al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
De acuerdo a El Universal, ha sido el mismo Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló haber respondido al incidente en West Palm Beach, Florida, y “está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, el segundo en dos meses, tras el del 13 de julio en un mitin en Butler, Pennsylvania.
“No mostraba muchas emociones. Nunca preguntó: ‘¿De qué se trata esto?’”, dijo el sheriff de la zona, donde poco después, el sospechoso fue identificado como Ryan Wesley Routh.
Asimismo, las autoridades informaron que Bradshaw dijo que un agente del Servicio Secreto pudo ver el cañón de un rifle con mira telescópica que sobresalía en uno de los arbustos del Trump International Golf Club de West Palm Beach y “entabló combate” con el sospechoso. El tirador estaba a unas 400 yardas (365 metros) del expresidente Trump.
Ante ello, el presunto tirador huyó en una SUV y luego fue detenida en un condado cercano por la policía local, dijeron las fuentes.