Redacción / Querétaro, Qro.
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos visitó esta mañana el estado de Querétaro para invitar a todas y todos los queretanos a disfrutar del Rally WRC que se realizará en Guanajuato del 16 al 19 de marzo.
A menos de un mes de que arranque el Rally WRC, el municipio de León está listo para recibir a más de 570 mil espectadores para este evento de corte internacional que regresa a Guanajuato después de dos años de ausencia.
“León acaba de ser nombrada Capital Americana del Deporte a nivel Latinoamérica y ese año veremos en León deporte hasta en la sopa, tenemos una cartelera de eventos deportivos muy importantes. Hoy los queremos invitar al Rally porque es presumible el nivel internacional, es un evento de primera, no pueden faltar, en Querétaro siempre los hemos recibido”, afirmó.
El estado de Guanajuato será la tercera fecha del WRC, después de Monte Carlo y Suecia, y se espera la participación de más de 35 automóviles de diferentes categorías que visitarán los municipios de León, Silao y Guanajuato.
Con este evento se espera una derrama económica superior a los 600 millones de pesos y más de 570 mil espectadores. Al respecto, Alejandra Gutiérrez mencionó que estos eventos no solo abonan al turismo, sino también a la prevención del delito y propicia la convivencia familiar.
“Sabemos que el deporte genera disciplina, el deporte ayuda a la salud, pero también el deporte ayuda a ser comunidad y abona a la prevención social del delito y de la delincuencia. Tenemos instalaciones de primera y va a hacer muchísimos millones de pesos invertidos para mejorar nuestras deportivas”, señaló.
Por lo tanto, invitó a las y los queretanos, así como a otros habitantes del país, a visitar León y además de presenciar el Rally WRC, quedarse en la ciudad a disfrutar de todos los atractivos que ofrece.
El director de Rallymex, Gilles Spitalier, señaló que en León se realizarán la mayoría de las rutas del Rally e incluso refirió que en esta ciudad se tendrá una nueva etapa “Las Dunas”, en el camino hacia las comunidades de Duarte-La Loza donde se podrá apreciar un recorrido de más de 3 kilómetros en una zona adaptada.
“Este rally lo hemos diseñado con las rutas distribuidas en los tres municipios, pero en León hemos diseñado un tramo nuevo, de Dunas, y es una antigua mina de tepetate y se compite entre lo que quedaron de las rosas y unos monolitos impresionantes, el visual de ese tramo va a ser extraordinario”, comentó.
miércoles, junio 24, 2026
Tendencias
- Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato
- En Manuel Doblado, disfrutan con música de un buen taco
- Impulsan para crear la Ley para Mujeres Jefas de Familia
- Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
- ¡Vencer y convencer! México se enfrenta a Chequia
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
- Libia Dennise promueve en su Gobierno el cuidado del medio ambiente
- Crece el desarrollo de Guanajuato; inauguran empresa estadounidense
