Redacción / Bolivia
¡Lanzan advertencia! En la sede de Gobierno, el expresidente de Bolivia y líder del oficialismo, Evo Morales (2006-2019) mandó un ultimátum al presidente del país, Luis Arce, donde le exige que cambie a sus ministros en 24 horas si quiere terminar su gestión.
Ahí, Evo Morales fue claro al exigirle que debe haber cambios y rápido.
«Si Lucho (Arce) quiere seguir gobernando, primero en 24 horas que cambie a ministros narcos, a ministros corruptos, drogos, que cambie a los ministros y ministras racistas, fascistas», argumentó Evo Morales en su mensaje.
Es importante recordar y de acuerdo a El Universal, que miles de seguidores de Evo Morales llegaron a la sede de Gobierno, luego de marchar por siete días y 187 kilómetros a través del altiplano boliviano con el exgobernante a la cabeza, en una movilización llamada «Marcha para salvar a Bolivia», la cual fue calificada por Arce como un intento de «golpe de Estado» contra su Administración.
Ante estos comentarios de Evo, Arce culpa a Morales de la actual crisis, debido a la falta de proyectos de exploración para aumentar las reservas de gas natural, producto del que dependía la economía boliviana hasta hace poco.