Redacción / Monterrey, N.L.
Luto en el futbol mexicano, el exfutbolista Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez Ramírez falleció este 27 de diciembre a los 71 años de edad, confirmaron los familiares de una de las estrellas más reconocidas del balompié mexicano y que jugó para los Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey.
A través de redes sociales, el hermano del ‘Alacrán’, Enrique Jiménez, confirmó el deceso del también actor de cine, aunque no precisaron las razones del fallecimiento.
“Queridos amigos, con gran pesar les informo que mi hermano Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez fue a reunirse con nuestros Padres y hermano Roberto, Descansa en Paz Hermano, fuiste un gran Hombre, Padre y Hermano, nos diste grandes satisfacciones, te voy a extrañar mucho, nos vemos en el cielo”, escribió su hermano que agregó a la noticia un par de fotografías durante su juventud.
Según el reporte de medios nacionales, el exfutbolista murió tras pasar varias semanas hospitalizado en la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por complicaciones en los riñones.
Cabe señalar que Alfredo Jiménez Ramírez recibió un trasplante de riñón en 2017, precisamente por sus problemas de salud.
Tras confirmarse la noticia, el Club Tigres lamentó el fallecimiento de una de sus estrellas más reconocidas y casi al mismo tiempo lo hizo también el Club Monterrey.
La cuenta de Twitter del Club Tigres escribió que lamentaba la muerte del exfutbolista y que “elevamos nuestras oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”.
Por su parte, los Rayados también mandaron un mensaje de condolencia al “goleador histórico del futbol regio” en el que aseguraban estar orando por sus familiares y amigos.
¿Quién fue el ‘Alacrán’?
Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez Ramírez nació en 1951 y debutó como jugador de los Rayados de Monterrey en 1970. Cinco años después, el delantero se cambiaría al histórico rival de los Rayados, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con quien ganó el campeonato 1975-76.
Previo a su llegada a Tigres, donde se convertiría en el máximo goleador del equipo regiomontano, Ramírez jugó para los Diablos de Toluca y volvió brevemente a Rayados para la temporada 74-75.
Posteriormente, se uniría a las filas del Cruz Azul y después, para la temporada 78-79, volvería a Tigres para finalizar su carrera en 1981.



Alfredo Jiménez fue seleccionado nacional y participó en el Premundial de Argentina 78. En total, tuvo un récord de 109 goles con lo que se convirtió en uno de los jugadores más goleadores de la historia del futbol mexicano.
Aunque… en una entrevista para OnceDiario en el año 2020, afirmó que anotó 130 veces y eso lo hace el número uno en la ciudad.
“¿Tú dices que metiste 130 goles? Sí, nada más que en los dos equipos. Gignac lleva 126, nada más que yo metí 68 con Tigres y 62 con Monterrey. Siempre hice goles, nada más que como soy de aquí, no me dan el crédito de mayor goleador. Pero soy el único jugador que aparezco cuarto o quinto en los dos equipos”.