Redacción / Ciudad de México
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, murió a causa de un infarto en su casa de CDMX, confirmó su madre. Maribel Guardia comunicó la mañana de este lunes que el joven de 27 años fue hallado inconsciente anoche sin signos de violencia, mientras ella estaba en el teatro.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto”, señaló en su publicación acompañada por un retrato de Figueroa con sombrero negro y una camisa color vino.
“Cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, agregó.
Los reportes difundidos la noche de este domingo señalaron que el deceso fue en la casa de Julián Figueroa, ubicada en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.
La Asociación Nacional de Intérpretes también dio a conocer el deceso ocurrido la noche del domingo en la Ciudad de México. “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, señaló la organización en Twitter.
Maribel Guardia pidió respeto a su privacidad durante su duelo y adelantó que el funeral de Figueroa sería privado. A su vez agradeció los mensajes de apoyo enviados por sus seguidores y amigos “pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie”, sentenció.
Al igual que su padre, Figueroa era un astro de los palenques y se presentaba en vivo en conciertos en este tipo de escenarios. Sus álbumes incluyen “Yo sería”, “Ay amor”, “Volaré” y “Acústico desde casa”, este último una producción acústica, grabada para Teletón Costa Rica en la que cantó junto con su madre, quien es originaria de ese país.
El joven actor y cantante era el único hijo de Maribel Guardia con Joan Sebastian. La pareja estuvo casada de 1992 a 1996 y su hijo nació el 2 de mayo de 1995.

Sebastian falleció el 8 de abril de 2015 a los 64 años. Julián Figueroa había conmemorado a su padre en su más reciente publicación de Instagram.
“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más”, escribió en la publicación en la que incluyó una fotografía de él cuando era niño abrazado por su padre. “Al demonio con los Grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.
Julián Figueroa siguió los pasos de su padre y, por un tiempo, se dedicó a la música regional mexicana. El joven es recordado por canciones como “La Trampa”, “Yo Sería” y “Cómo Olvidar”.
El hijo de “El Rey del Jaripeo” mostró interés en la música desde temprana edad. Fue a los 8 años que comenzó a tocar guitarra, más tarde estudió canto y composición musical.
Julián también tuvo una faceta de actor y apareció en producciones como “Mi camino es amarte” y en la serie biográfica de su padre “Por siempre Joan Sebastian” interpretando a su padre de joven. En la serie también actuó otro hijo de Sebastian producto de un matrimonio anterior, José Manuel Figueroa, quien también interpretó a su padre en la producción estrenada en 2016.
Julián estaba casado con la actriz y cantante Imelda Garza Tuñón, con quien tuvo un hijo.
(Con información de AP)