Redacción / Tampa, EE.UU.
La actriz estadounidense Kirstie Alley, que cobró fama por su papel de Rebecca Howe en la serie ‘Cheers’ de NBC, falleció de cáncer este lunes a los 71 años.
La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas ‘Look Who’s Talking’ (‘Mira quién habla’) y las series ‘Cheers’ y ‘Veronica’s Closet’, había descubierto recientemente que tenía cáncer, dijeron sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de su madre.
“Nos entristece decirles que nuestra increíble, brava y amorosa madre ha muerto”, escribieron.
“El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”, agregaron.
El mánager de Alley, Donovan Daughtry, confirmó la muerte de la actriz en un correo electrónico enviado a The Associated Press.
Alley alcanzó la máxima popularidad por su destacado papel como Rebecca Howe en ‘Cheers’, una sitcom de la cadena estadounidense NBC que estuvo al aire entre 1987 y 1993.
La actriz recibió un premio Emmy y un Globo de Oro por interpretar a ese personaje en 1991.
Además de su papel protagónico en ‘Cheers’, Alley apareció en varias películas durante las décadas de 1980 y 1990.
Estas incluyeron la exitosa trilogía ‘Mira quién habla’ (1989), ‘Mira quién habla también’ (1990) y ‘Mira quién habla ahora’ (1993), coprotagonizadas con John Travolta
También fue parte de ‘Star Trek II: la ira de Khan’ (1982), ‘Diversión en el colegio de verano’ (1987), ‘Sibling Rivalry’ (1990), ‘It Takes Two’ (1995), ‘En la riqueza y en la pobreza’ (1997) y ‘Muérete, bonita’ (1999).
Ganó su segundo premio Emmy en 1994 por el telefilme ‘David’s Mother’ y recibió otra nominación al Emmy en 1997 por su trabajo en la serie dramática sobre crímenes ‘El último Don’.
Tras darse a conocer la noticia, John Travolta reaccionó y mediante su cuenta de Instagram, le dio el último adiós a quien consideró como una de las mujeres más especiales en su vida: “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, sé que nos volveremos a ver”, expresó el actor de 68 años.
(Con información de AP)