Close Menu
Politik
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 23, 2026
    Tendencias
    • Impulsan acciones para proteger la unidad familiar de las personas migrantes
    • Libia Dennise reconoce a servidores públicos de Guanajuato
    • Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa
    • Ale Gutiérrez invita a los estudiantes a disfrutar de las próximas vacaciones en León
    • Chelis Oliveros reconoce a talentos deportivos y culturales de Apaseo el Grande
    • Secretaría de Economía y COFOCE hacen equipo para fortalecer el comercio exterior
    • Promueven Súper Liga de la Salud en niñas y niños en Guanajuato
    • Aprueban reforma en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
    Facebook X (Twitter)
    Politik
    • Inicio
    • Estado
      • Corredor Industrial
      • Norte
      • Sur
    • México Hoy

      Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa

      23 de junio de 2026

      ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol

      15 de junio de 2026

      ‘Educación Pública supera a la privada’, afirma Sheinbaum en su visita a Veracruz

      7 de junio de 2026

      AMLO intenta apoyar con carta a Sheinbaum, pero afirma que en su mandato Trump lo respetaba

      4 de junio de 2026

      Fernández Noroña críticas contra dirigentes en el Congreso

      2 de junio de 2026
    • Mundo
    • Cultura
    • Opinión

      San Miguel de Allende es valor, no volumen

      2 de marzo de 2026

      Descomposición social: cuando el narco ya está en la cancha… y en la familia

      26 de enero de 2026

      México y la generación que no termina de estallar

      19 de noviembre de 2025

      El hackeo que sí ocurrió y la Fiscalía que decidió callar

      14 de noviembre de 2025

      Violencia, ego y silencio: la degradación del mensaje político

      10 de noviembre de 2025
    • Deportes
    • Entretenimiento
    Politik
    ESTÁS EN:Portada » Firman convenio para atención integral de víctimas de delitos
    Corredor Industrial

    Firman convenio para atención integral de víctimas de delitos

    10 de octubre de 2023
    Trabajarán Municipios y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato en coordinación para una mejor atención; garantizarán una atención integral y adecuada. (Foto: Especial).
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Redacción / Irapuato, Gto.

    Para establecer estándares y protocolos uniformes en la atención a víctimas en todo el estado, que garanticen un trato digno y ayuda eficiente, autoridades estatales y municipales firmaron el convenio marco entre Municipios y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato.
    Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó la importancia de este convenio, que permitirá el trabajo junto a Gobierno del Estado, para ofrecer la mejor atención a posible a personas víctimas de algún delito.
    La alcaldesa también enfatizó la labor que se lleva a cabo en Irapuato donde, durante estos dos años de gobierno, se han construido los cimientos para regresar la paz a la ciudad.
    “Quiero decirles que en Irapuato nos estamos enfocando como nunca en la atención integral de las víctimas y lo hacemos a través de una estrategia de manera trasversal, en la que colaboran el DIF, el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, detalló.
    Alfaro García informó que, durante esta Administración se han atendido a más de 5 mil personas, de las cuales más de 2 mil han sido víctimas directas o indirectas de violencia de género; se ha brindado atención integral y multidisciplinaria a más de mil 900 niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido de violencia.
    A través del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se ofrecen acompañamientos psicológicos, teratológicos, terapéutico, legales y de trabajo social.
    El presidente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, agradeció la participación en la firma de este convenio a las autoridades de los diferentes Municipios pues, con ello, se sella el compromiso para trabajar en conjunto y garantizar que las víctimas de violencia reciban una atención integral y adecuada.
    “Uno de los aspectos más importantes que hoy suscribimos es la prevención de la revictimización, trabajar juntos y juntas nos ayuda a asegurar que las víctimas no sean revictimizadas, por un sistema que no les brinda el apoyo necesario”, indicó.
    Guillermo Aguirre Fonseca, director de Vinculación en Materia de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado, mencionó que la primera etapa de los trabajos que contempla este convenio, iniciarán con un programa municipal de capacitación en atención a víctimas.
    Esta primera etapa dará pie a la consolidación y formación de las Unidades Municipales de Primer Contacto en Atención a Víctimas, que serán integradas por las Secretarías de Ayuntamiento, Secretarías de Seguridad Ciudadana, Institutos Municipales de Mujeres, Sistemas DIF, así como Unidades de Derechos Humanos y Atención Ciudadana.

    Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas Firma de convenio Irapuato Municipios

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Libia Dennise reconoce a servidores públicos de Guanajuato

    Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato

    ¡Están listos! DIF Estatal y municipios se unen contra contingencias por lluvias

    Comments are closed.

    Copyright © 2026 politik.com.mx

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.