Redacción / Apaseo el Alto, Gto.
Con el objetivo fortalecer las competencias para la función policial priorizando la protección y el respeto a los ciudadanos, policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, concluyeron los cursos de los programas “Crianza Positiva” y “Yo puedo, Gto Puede”, abonando a la profesionalización de los elementos y convertirlos en agentes de transformación social.
Durante la entrega de constancias, la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano dijo que valorar a los elementos desde la parte humana y no solamente como servidores públicos que brindan un servicio de proteger a los habitantes.
“Me llena de orgullo que se sigan preparando en lo profesional, pero también en lo personal, me hace saber que vamos por buen camino, porque como personas tienen una historia tan digna para contar y saber que como autoridad podemos reforzarlos en la formación de sus valores” mencionó.
Mendoza Cano agradeció el apoyo de la Sedeshu, DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que han trabajado de manera transversal con es el caso de la impartición de estos programas para la sensibilización del personal, priorizando su lado humano.
“La Crianza Positiva retoma el principio que de acuerdo a que “la familia será la nación”, y no podemos descuidar a la familia como núcleo de la sociedad, no podemos descuidar a sus familias, no podemos dejar de ser buenos padres, ser buenos esposos, ser buenos hijos y ser buenos ciudadanos”.
Finalmente, la presidenta reconoció el valor de los efectivos por los resultados arrojados durante este periodo administrativo y los alentó a seguir trabajando por la tranquilidad de los habitantes.
“Reconozco su esfuerzo por no bajar la guardia, para garantizar la tranquilidad de nuestro municipio, por el trato cordial con los habitantes, por entrarle al trabajo cada día. Es cierto que las tareas de gobierno no son sencillas y menos en materia de seguridad, pero tenemos la convicción de servir hasta donde lo necesite la gente”.
En el evento también estuvieron presentes Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado; Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Silvia de Anda Campos, directora general de Desarrollo Humano y Comunitario de la Sedeshu; y Christian Eduardo Morales Palomino, director de Seguridad Pública de Apaseo el Alto, quienes entregaron las constancias a los elementos graduados con lo que se alcanzaría un 90% del cumplimiento de los 50 compromisos en materia de seguridad con el estado.