Termino el sueño. Sin poder hacer mucho y mostrando un cansancio en su juego, el América fue derrotado por el equipo de Los Ángeles en un juego que desde un principio las Águilas mostraron muy poco al frente.
El partido, jugado en Estados Unidos, comenzó muy parejo y ambos salieron a proponer en la media cancha, pero con pocas oportunidades gol que se vio reflejado en el marcador durante el primer tiempo al quedar a 0.
Para la segunda parte el juego estaría más movido y sería después del minuto 69, cuando Brian Rodríguez cobraría un penalti a favor de los de Coapa, poniendo el marcando 1 a 0 sobre Los Angeles.
Ante ello, el equipo de LAFC hizo algunas modificaciones que le funcionaron y lograron empatar el marcador minutos antes del final del juego, hecho que los llevaría a los tiempos extras.
Durante el primer tiempo extra nada ocurriría, pero para la segunda parte, el equipo estadounidense anotó y le dio la ventaja a su equipo, sin que los azulcrema pudieran reaccionar.
Al final, el América no pudo lograr el empate quedando con ello fuera del Mundial de Clubes, boleto que tenía antes el León y que las Águilas no pudieron aprovechar dejando ir una competencia de talla internacional.