Redacción / Reino Unido
Como si se tratara de una película. Dos hermanas gemelas vuelven a estar juntas, esto después de que al nacer, una de ellas fue robada y vendida después sin poder dar con ella por años.
La historia comenzó cuando las gemelas Amy Khvitia y Ano Sartania, fueron separadas al nacer y lo anterior lo descubrieron gracias a un video viral de TikTok que las ayudó a reunirse después de años.
De acuerdo con un reportaje de la BBC, su historia pone de relieve un grave problema al que se enfrenta Georgia: donde un elevado número de bebés han sido sustraídos de hospitales y vendidos a lo largo de los años, lo que ocurrió con Amy y Ano.
Este reencuentro se originó cuando Amy estaba viendo el programa de televisión Georgia’s Got Talent y observó a alguien con un aspecto similar al suyo.
Amy al ver esto, de inmediato le preguntó a su madre, pero tras no recibir ninguna respuesta sólida, lo dejó pasar momentáneamente, pero siete años después, en el 2021, Amy publicó un vídeo suyo en TikTok con el pelo azul y las cejas perforadas.
Este video, llamó la atención de una amiga de Ano, de 19 años, quien vivía en Tiflis y que recibió la grabación, donde afirma que al principio se le hizo genial y divertido que se pareciera tanto a ella.
DESCUBREN LA REALIDAD
Pero, la duda no quedaría ahí, ya que al ver que le decían que se parecían mucho, Ano intentó localizar a la chica, búsqueda que le llevó varios días, pero tras encontrarse, no solo coincidieron en que se parecían, sino que descubrieron que eran hermanas gemelas.
Ya juntas, Amy y Ano buscaron a toda costa la verdad de su separación, por lo que descubrieron que su madre, Aza Shoni, había caído en coma tras el nacimiento de ambas en el 2002, y cuando despertó le dijeron que sus hijas habían fallecido, hecho que fue mentira y que ahora todo cambia.
Ante ello, autoridades de Georgia han puesto al descubierto en más de una ocasión la grave situación de tráfico de bebés y aunque el gobierno ha endurecido las leyes para dificultar la adopción ilegal de bebés, es una práctica que sigue hoy en día.