Ben Segram
Vaya que hubo espectáculo y emociones en el duelo entre Serbia y Camerún. Los africanos tomaron ventaja, pero los europeos lograron dar la vuelta al marcador hasta ponerlo 3-1 a su favor. Sin embargo, al contrario de otros que se rinden antes de tiempo, los cameruneses lucharon con denuedo y consiguieron la igualada, con un tanto -el segundo- resuelto extraordinariamente por Aboubakar, y aunque en principio el abanderado acalló la aclamación por supuesto offside, el VAR ahora sí hizo justicia, dio por buena la anotación y el 10 de Camerún se apuntó un tanto verdaderamente memorable.
Envidia de la buena
También dan ganas de ser coreano o ghanés. Los jugadores de ambas selecciones se enfrascaron en un trepidante juego que mantuvo a los hinchas al filo de la butaca hasta el último minuto. Sin complejos, buscaron la victoria de principio a fin, con entrega y convicción, algo que los equipos más experimentados han dejado en segundo plano al preocuparse más por cuidar el resultado. Los orientales merecían el empate; tal era su afán, que perdieron su tradicional compostura cuando el árbitro pitó el final y dejó sin cobrar un córner a su favor ¡al minuto 101!
El Canelo prende la mecha
Vaya revuelo que han causado las declaraciones de Saúl Canelo Álvarez, luego de amenazar a Messi porque supuestamente pisó una playera de México en el vestidor. De inmediato, otros futbolistas, como el Kun Agüero o el español Cesc Fábregas, salieron en defensa de Lionel y casi casi le dijeron al boxeador que no se meta en asuntos que ni conoce. Lo peor es que la discusión, como era de esperarse, llegó a las redes para continuar el pleito de vecindad entre hinchas pamperos y mexicanos.
El VAR, ¿ser o no ser?
Cuando se creó el ya famoso Video Assistant Referee, se mencionó que la intención era contribuir a la justicia futbolera y reducir las críticas que desatan las jugadas polémicas, pero el caso es que se siguen tomando decisiones desconcertantes o distintas en situaciones similares, así que los cuestionamientos se han extendido del silbante al mismo VAR, pero no han disminuido. Para muestra, un botón: en el encuentro entre Portugal y Uruguay, ganado 2-0 por los lusos, el VAR señaló como pénalti una mano que evidentemente no era intencional, pues para evitar que el balón tocara la extremidad del jugador implicado hubiera sido necesario que careciera de brazos, lo que, por supuesto, es absurdo.
martes, agosto 19, 2025
Tendencias
- Adolfo Alfaro reconoce gran participación en la Feria de Servicios de la Tarjeta Rosa
- León ya piensa en su siguiente partido, va contra el Pachuca
- Ale Gutiérrez impulsa el comercio y los espacios designados a los comerciantes
- ¡Escuchan a la gente! DIF Estatal entrega estufas ecológicas en Tarimoro
- Lorena Alfaro reitera su compromiso con la gente al crear ‘Irapuato 27’
- Erick Montemayor abandera inicio de pavimentación en tres calles de Ocampo
- En Dolores Hidalgo impulsan el desarrollo de la ciudadanía
- ¿Austeridad? Mario Delgado admite «error» en declaración sobre departamento de 15 mdp