Redacción / Reno, EE.UU.
El actor y productor estadounidense Jeremy Renner, que interpreta a “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”) en las películas de “Los Vengadores” (“Avengers”), sufrió heridas de gravedad tras accidentarse quitando nieve en Reno, Nevada.
“Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída”, confirmó el representante del actor a la revista Variety.
“Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención”, agregó el representante.
Las autoridades y el representante del actor no han dicho cómo ocurrió el accidente, pero la oficina del jefe de Policía del condado de Washoe, en Nevada, dijo la noche del domingo que Renner había sido transportado por helicóptero a un hospital para recibir tratamiento.
El actor sufrió el accidente en una zona cercana a la autopista Mt. Rose que une al lago Tahoe, ubicado en el límite entre Nevada y California, y el sur de Reno. Renner es propietario de una casa en el condado de Washoe, en el cual se encuentra Reno, y dijo a la publicación Reno Gazette Journal en 2019 que eligió la zona porque Reno era una ciudad del tamaño adecuado para él, además de su impresionante paisaje y porque le permitía esquiar frecuentemente a él y su familia.
Renner fue la única persona involucrada en el accidente del domingo, y la oficina del jefe de Policía dijo en un comunicado que está investigando el percance.
Esa área del norte de Nevada sufrió fuertes nevadas debido a una tormenta durante la noche de año nuevo.
El 13 de diciembre, Renner tuiteó una foto de un coche sepultado por la nieve con el pie de foto “La nevada del lago Tahoe no es broma”.
El actor interpreta a “Hawkeye”, arquero de gran puntería y miembro del escuadrón de superhéroes “Los Vengadores” en el extenso universo cinematográfico y televisivo de Marvel.
Ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar, recibió menciones consecutivas por “The Hurt Locker” (“Zona de miedo”) y “The Town” (“Ciudad de ladrones”). Su interpretación como un especialista en desactivar bombas en Irak en “The Hurt Locker” de 2008 lo convirtió en un actor famoso.
Años más tarde, “Los Vengadores” de 2012 lo cimentó dentro de la ambiciosa narrativa de Marvel, tras lo cual su personaje ha aparecido en varias películas posteriores, además de que tendrá su propia serie de Disney+, “Hawkeye”.
(Con información de AFP, AP)