Martín Durán / León
¡Cuidan del agua! Con la finalidad de seguir impulsando el cuidado del agua, el gobierno municipal se sumó a la firma del convenio que oficializa a León como sede de la XXXVII Convención Anual y Expo ANEAS 2025.
Este evento, es hoy en día, el evento hídrico más importante de Latinoamérica, acto que respalda los avances de esta ciudad en la gestión sostenible del agua.
Ahí mismo, se destacó que para esta próxima convención, se reunirán a más de 12 mil especialistas, autoridades y empresas del sector hídrico para intercambiar, compartir y discutir así como presentar avances tecnológicos y explorar soluciones innovadoras que garanticen el acceso y el uso sostenible del agua.
Te Recomendamos: Libia Dennise afirma que Guanajuato un ejemplo de atención integral a víctimas
Al hacer uso de la palabra, Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, resaltó que con la puesta en marcha del acueducto Solís se dotará de agua a León y a otros municipios del estado.
“Esta agua va a ser canalizada a través del acueducto Solís que tendrá un costo de 15 mil millones de pesos, ello nos permitirá abastecer de agua a Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León”, compartió en su mensaje Libia Dennise.

PREOCUPA LA FALTA DE AGUA
Por su parte, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, destacó proyectos como la nanotecnología, que permitirá potabilizar 135 litros por segundo en su primera etapa, y hasta 400 litros por segundo en su segunda fase.
“Nos ayudará a dotar de agua a toda la zona norte, este es un proyecto de primera y es punta de lanza. Lo que tenemos que hacer es reutilizar el agua, y estamos muy orgullosos de los avances que se tienen, el agua es fundamental para todas las personas, no vamos a dar ni un paso atrás”, comentó Ale Gutiérrez.
Es impórtante también mencionar que José Lara Lona, presidente de ANEAS participó en la firma de este convenio.



Para finalizar, el Director General de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado, resaltó que los organismos operadores de agua, mantienen una labor importante para dotar de agua a todos las personas.
“Los organismos operadores tenemos una gran responsabilidad con la población para llevarles el agua potable y la calidad; es una tarea ardua que conlleva compromiso constante, por ello se deben promover prácticas sostenibles que nos permitan recuperarla y poder sanearla para que sea reutilizada”, destacó a los presentes, Enrique De Haro Maldonado.