Martín Durán / Guanajuato
¡Con paso firme al futuro! Hoy en día, el estado sigue siendo un referente en la industria y en la atracción de inversión y empresas para un mejor desarrollo y es por ello que con el reciente anuncio de la instalación del joint venture entre las empresas Sailun y Tire Direct, ahora bajo el nombre de Aztema y las expansiones de las plantas de Pirelli y Michelín, Guanajuato se consolida como un referente global en la producción de llantas para el sector automotriz-autopartes.
Lo anterior se dio gracias a una gira de atracción de inversiones el pasado mes de marzo, donde el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la inversión de esta empresa de origen chino por 400 millones de dólares y la generación de 1 mil 400 empleos en Irapuato.
Durante este recorrido y en el evento, Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que Guanajuato ha logrado posicionarse como un actor clave en la industria automotriz a nivel mundial.
UN GRAN AVANCE
Es importante destacar que en el primer trimestre del 2024, la empresa italiana Pirelli alcanzó los 50 millones de unidades producidas e inauguró el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional; por la otra parte Michelín ha producido 10 millones de llantas desde su instalación hace 5 años.
Es por ello que la industria de producción de llantas en la región no solo se destaca por su capacidad de innovación, sino también por su impacto positivo en la economía local con la creación de empleos directos e indirectos que abren oportunidades de desarrollo y sustento para miles de familias guanajuatenses.
PARA DESTACAR…
Hoy en día, Guanajuato se consolida como un ejemplo de excelencia en la producción de llantas para el sector automotriz, impulsando la innovación, la tecnología y el desarrollo económico y social, con un compromiso continuo con la calidad, la sostenibilidad y el progreso, la región sigue siendo un socio indispensable en la industria automotriz global.