Redacción / Guanajuato, Gto.
El continente Americano quedó fuera del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para el año 2022 y con ello Guanajuato no tendrá fecha por segundo año consecutivo.
La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se da por la problemática que existe a nivel internacional en el sector tecnológico y de transporte a causa de la pandemia, el promotor mundial del WRC anunció que no tendrá presencia en el continente Americano para el 2022.
“Las razones principales para esta decisión es que por los desabastos de componentes y problemas de transporte los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América en la primera mitad del año no estarán listos en tiempo”, dijo Jona Siebel Managing, director WRC Promoter.
El WRC tenía tres fechas a correr en caminos del continente Americano, además del Rally México, Argentina y Chile tampoco tendrán evento durante el próximo año. A consecuencia de la pandemia, este 2021 ningún país conservó su fecha dentro del calendario.
El Rally México del 2020 fue la última fecha que se corrió en el país antes de la pandemia y fue ganado por los pilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en su edición número 17 en tierras aztecas.
miércoles, junio 24, 2026
Tendencias
- Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
- ¡Vencer y convencer! México se enfrenta a Chequia
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
- Libia Dennise promueve en su Gobierno el cuidado del medio ambiente
- Crece el desarrollo de Guanajuato; inauguran empresa estadounidense
- Impulsan acciones para proteger la unidad familiar de las personas migrantes
- Libia Dennise reconoce a servidores públicos de Guanajuato
- Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa
